Dirección:

Calle Amor de Dios, 13

Descripción:

Cronología: s. XX.

Se construyó en los años 40 coincidiendo con la urbanización de la antigua zona de pasto de la Feria de ganado de la Villa. La iglesia formaba parte de los equipamientos del nuevo barrio de viviendas ultraeconómicas destinadas a las familias más desfavorecidas de la población. Su factura es muy sencilla. Cuenta con una sola nave donde se rinde culto a varias imágenes pertenecientes a las hermandades de la Entrada en Jerusalén y Jesús Cautivo.

Destacan en su interior los doce retablos cerámicos realizados por el pintor local J. M. Brenes. Reproducen obras de temática religiosa. La Coronación de Velázquez y La entrada en Jerusalén de Gustave Doré completan la serie de reproducciones de obras de Murillo como La Anunciación de la Virgen y los célebres retratos infantiles de Juanito y el cordero, y el Buen Pastor de Murillo.

La iglesia y el barrio se dedicaron al patrón de la Villa San Bartolomé. Sin embargo, posteriormente la iglesia cambiaría su advocación por la de María Inmaculada y el barrio popularmente pasó a conocerse como la Barriada. Aún se conservan fotos de los festejos que se celebraban en la plaza de toros portátil que se instalaba en esta zona en los años 60.

Horario

  • Martes, jueves y sábado a las 20.00 horas

Tipo de monumento:

Monumento religioso.

Qué ver en Mairena

Los rincones y monumentos más especiales

centro-interpretacion-festival-feria

Centro Interpretación del Festival y Feria